NOGALES, Az
Alejandro Talamantes está vinculado aun homicidio en Tucson.
Un residente de Nogales, Sonora, vinculado con un homicidio registrado el año pasado en el sur de Tucson, Arizona, fue arrestado por agentes federales cuando pretendía ingresar al país por el área peatonal de la garita principal de esta frontera.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que Alejandro Talamantes Osorio, de 28 años de edad, residente de Nogales, Sonora, pretendía ingresar a los Estados Unidos por el área peatonal de la garita Dennis DeConcini.
Al introducir sus datos en el sistema de cómputo, los agentes federales descubrieron que contaban con una orden de aprehensión que las autoridades del Departamento de Policía de Tucson, Arizona, giraron en su contra por el delito de homicidio.
De inmediato procedieron a arrestarlo para luego contactar a los detectives de la Unidad de Investigaciones de dicho cuerpo policiaco, quienes informaron que Talamantes fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Pima, donde enfrenta cargos por los delitos de homicidio en primer grado y agresión agravada.
Este nogalense está vinculado con el homicidio de Ramón Bracamonte, de 23 años de edad, registrado el 12 de junio del año pasado en el complejo de apartamentos Las Montañas, donde el hoy occiso fue baleado.