NOGALES, Arizona
Cerca de medio millón de dólares, que eran transportados ocultos en un buró, fueron asegurados por agentes federales asignados a la garita principal luego de que un perro adiestrado los alertara sobre la presencia del contrabando que un sujeto mexicano pretendía cruzar hacia Nogales, Sonora.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que durante el operativo permanente que mantienen en el área de salida a México de la garita Dennis DeConcini, los oficiales remitieron a la zona de inspecciones secundarias al conductor de una camioneta pick up Ford.
La unidad fue revisada a detalle con el apoyo de un perro adiestrado, el cual alertó a los agentes sobre la posible presencia de contrabando dentro de un buró que el conductor aseguró acababa de comprar.
Al abrir el mueble, en su interior encontraron varios paquetes que contenían un total de 464 mil 250 dólares en efectivo que pretendía cruzar de contrabando hacia el lado mexicano, por lo que de inmediato procedieron a asegurar tanto el dinero como la unidad, mientras que el sujeto, cuya identidad no fue revelada, fue arrestado bajo los cargos de intento de contrabando y lavado de dinero.
Respecto a este importante aseguramiento, el director de las garitas de Nogales, Arizona, el oficial Guadalupe Ramírez, manifestó que este decomiso demuestra la importancia de los operativos que realizan en la zona de salida de México.
“Con estas operaciones se previene en el tráfico de armas, municiones y dinero en efectivo, para que no lleguen a los grupos que se dedican al contrabando de drogas de México hacia nuestro país”, señaló el jefe policiaco.