NOGALES, Az
El decomiso se registró luego de que fue remitida a inspección secundaria en la garita de Lukeville
Al intentar introducir un cargamento de 5.5 libras de metanfetaminas por la garita de Lukeville, Arizona, una mujer de origen hispano, residente de la capital del estado fue aprehendida por agentes federales.
Mónica Guaydacan, de 23 años de edad, enfrentará cargos por los delitos de posesión y tráfico de drogas peligrosas, al intentar introducir un cargamento de 5.5 libras de crystal metanfetaminas, cuyo valor se estima en más de 85 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el decomiso y la detención se registraron luego de que la mujer residente de Phoenix, Arizona, fue remitida a la zona de inspecciones secundarias de la garita de Lukeville, cuando pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta pick up Ford.
Los oficiales inspeccionaron a detalle la camioneta, hasta que un perro adiestrado para la localización de drogas, mejor conocidos como K-9, alertó a los agentes sobre la posible presencia de contrabando en el área de la defensa frontal.
Los agentes del CBP desmontaron la defensa y extrajeron varios paquetes que contenían el cargamento de 5.5 libras de dicho narcótico, por lo que de inmediato procedieron a arrestar a la mujer que fue puesta a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes y de formalizar los cargos correspondientes en su contra.