NOGALES, Az
A cinco años de prisión fue sentenciado un ex agente del Sheriffato del Condado de Pima, al ser encontrado culpable de robar dinero de procedencia ilícita y narcóticos que posteriormente intentó distribuir.
El ex oficial Francisco Jiménez, residente de Tucson, Arizona, además de pasar cinco años tras las rejas, deberá enfrenta un castigo adicional de tres años bajo el programa de libertad condicional, además de tener que pagar una multa de doce mil dólares, en restitución para el gobierno federal.
Este ex agente del Sheriffato del Condado de Pima fue sentenciado durante una audiencia celebrada en la Corte Federal del Distrito de Tucson, luego de que el mes de junio del año pasado, se declarara culpable de los delitos de robo, posesión e intento de distribución de drogas.
Las autoridades federales revelaron que en junio y octubre del 2010, cuando Jiménez aún trabajaba para dicha corporación policiaca, le marcó el alto a un par de vehículos, de cuyas guanteras extrajo y robó cuatro mil dólares en efectivo, dinero que era de procedencia ilícita.