Nogales, Az
Fueron descubiertos en el área del sector Yuma, con 718 libras de marihuana
Tres “burreros” arrestados y alrededor de 718 libras de marihuana aseguradas, valuadas en más de 360 mil dólares, fue el saldo de tres diversas acciones ejecutadas por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Yuma.
Las autoridades federales informaron que el primero de los tres aseguramientos se registró cuando los oficiales patrullaban una zona desértica ubicada al sur de Gila Bend, Arizona, donde detectaron con su equipo de visión nocturna a un par de sujetos que caminaban por dicha área.
Los oficiales lograron interceptar a los dos traficantes mexicanos, a quienes les aseguraron 413 libras de marihuana, por lo que fueron arrestados y posteriormente encarcelados en una prisión federal.
Posteriormente, agentes de la Border Patrol que realizaban un recorrido de rutina por el área de Davidson Canyon, en la zona del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, encontraron abandonados varios paquetes de marihuana, que contenían alrededor de trescientas libras.
Por último, los oficiales federales asignados al retén que opera sobre la Carretera Estatal 78, arrestaron a un sujeto residente del estado de California, a quien les incautaron alrededor de cinco libras de marihuana.
Los tres traficantes enfrentarán cargos federales por los delitos de posesión y tráfico de enervantes, así como por conspiración para la distribución y venta de la misma, por lo que fueron recluidos en prisiones federales de este país.