NOGALES, Az
Kirk Luethy se quita la vida a bordo de su vehículo.
Después de asaltar un banco en Tucson, Arizona, un sujeto norteamericano se suicidó cuando fue interceptado por agentes del Sheriffato del Condado de Cochise, luego de una breve persecución.
Las autoridades policiacas informaron que Kirk Luethy, de 53 años de edad, originario de Los Ángeles, California, se encontraba en el interior de su vehículo cuando agentes del Sheriffato del Condado de Cochise se acercaron para formularle algunos cuestionamientos.
Sin embargo, el sujeto encendió su unidad y emprendió la huida, iniciando así una persecución que culminó un par de kilómetros más adelante, cuando abruptamente detuvo la marcha de su vehículo.
Al acercarse al automóvil, los agentes policiacos descubrieron que Luethy se había suicidado con el arma de fuego que horas antes había utilizado para asaltar el banco Pyramid Federal Credit Union de Tucson, Arizona.
Dentro de la unidad encontraron evidencias que lo vinculaban con ese robo, aunque originalmente los oficiales desconocían que horas antes había cometido dicho delito.
Las autoridades policiacas informaron que el sujeto de 53 años de edad ingresó a la institución bancaria con una máscara sobre el rostro, portando un arma de fuego y exigiendo a una de las cajeras que le entregara el dinero, para luego salir del edificio con el motín.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Luethy no estaba involucrado en otros robos a mano armada registrados en el área de Tucson en las últimas semanas.