NOGALES, Arizona
Más de cien tractocamiones comerciales fueron retirados de circulación, al detectarles una serie de anomalías sobretodo mecánicas, durante un operativo especial ejecutado por las autoridades estatales, quienes buscan mejorar las condiciones de seguridad sobre la Carretera Interestatal 10.
En un esfuerzo en conjunto entre las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona y del Departamento de Transporte de la entidad, un total de 826 vehículos comerciales fueron inspeccionados durante el operativo de dos días que se implementó sobre la Carretera Interestatal 10, entre la frontera de Arizona con Nuevo México y los límites de los Condados Pinal y Maricopa, en el centro de la entidad.
Aproximadamente a 109 conductores les fueron suspendidos sus derechos para manejar camiones comerciales, al violar las leyes sobre el número de horas diarias que les está permitido conducir por las carreteras estatales.
Además, decenas de camiones fueron sacados de circulación por diversas violaciones sobre el mantenimiento del equipo, como problemas en los frenos, lámparas, suspensión, llantas y volantes, entre otros.
De igual forma, 44 tractocamiones también fueron suspendidos por violar las leyes de seguridad en el transporte.
Los agentes estatales contaron con el apoyo de elementos de los Departamentos de Policía de Oro Valley y Marana, Arizona, quienes además se encargaron de proveer información para evitar accidentes vinculados con vehículos de carga.