NOGALES, Az
A noventa días de cárcel y tres años de libertad condicional, fue sentenciado un ex maestro de secundaria de Río Rico, Arizona, quien se declaró culpable de tocar inapropiadamente a dos de sus estudiantes.
Jeffrey Lawrence, de 51 años de edad, fue sentenciado por el juez James A. Soto, de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, al declararse culpable de dos cargos por el delito de agresión agravada, a través de un acuerdo mediante el cual logró que no lo obligaran a registrarse como ofensor sexual.
Además de los tres años de libertad condicional y los noventa días de cárcel, deberá realizar cien horas de servicio comunitario y se le ordenó pagar 560 dólares en restitución para el programa de compensación de víctimas del Condado de Santa Cruz.
Por lo menos siete estudiantes de la Calabasas Middle School reportaron, en distintos momentos, desde el 2007 a la fecha, que Lawrence las tocó inapropiadamente en el pecho, glúteos y piernas, además de realizar comentarios inapropiados con contenido sexual.
Antes de dictar sentencia, el juez Soto señaló que por un lado, algunos estudiantes y compañeros de trabajo, manifestaron que Lawrence era muy buen maestro, apreciado por muchos, pero que por otro lado, contaba con las denuncias y testimonios sobre el abuso de poder que ejercía al tocar inapropiadamente a las menores de 15 años, aún cuando en repetidas ocasiones se le llamó la atención.
Uno de los argumentos presentados en su defensa, hacía mención a que las acusaciones fueron fabricadas por las menores en venganza, pero fueron desechados por la corte local.