Nogales, az
El oficial Jorge Ainza resulta con fracturas en todo el cuerpo.
Al volcarse la patrulla en la que se dirigía a una llamada de emergencia en Río Rico, Arizona, un agente del Sheriffato del Condado de Santa Cruz resultó con múltiples facturas, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Tucson.
El sheriff Marco Antonio Estrada informó que el percance se registró alrededor de las seis de la mañana, cuando el oficial Jorge Ainza, con seis años de antigüedad en la corporación, se dirigiría a una residencia ubicada en la calle Paseo Mascota, donde se registró una fuga de gas, la cual presuntamente provocó que dos niños de 1 y 3 años perdieran el conocimiento.
El oficial Ainza se dirigía al lugar de la emergencia, con su sirena y torretas encendidas, cuando perdió el control de su patrulla al circular por la calle Ruby Road, justo al pasar los rieles del ferrocarril.
La camioneta se volcó y dio tres vueltas, mientras el oficial permaneció atrapado en el interior de la patrulla. Debido a la severidad del percance, los rescatistas del Departamento de Bomberos de Río Rico, Arizona, tardaron alrededor de 40 minutos para poder retirar al agente de la patrulla, luego de remover el parabrisas y parte del techo del vehículo con las llamadas “quijadas de la vida”.
El oficial Ainza fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Universitario de Tucson, Arizona, donde permaneció hospitalizado donde se le diagnosticó fractura de vértebras, por lo que luego de recibir atención médica de emergencia, fue dado de alta aunque permanecerá incapacitado para trabajar un período indeterminado.
En cuanto a llamada por la fuga de gas, el sheriff Estrada comentó que los menores fueron atendidos en el hospital local, sin mayores complicaciones.