NOGALES, AZ
Jesús Roberto Castro López fue descubierto en la garita Dennis DeConcini.
Un cargamento de metanfetaminas, valuado en casi 400 mil dólares, fue asegurado por agentes federales asignados la garita principal, quienes encontraron la droga oculta en el tablero de una camioneta conducida por un sujeto mexicano.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) identificaron al presunto contrabandista como Jesús Roberto Castro López, de 22 años de edad, quien deberá enfrentar cargos federales por los delitos de posesión y tráfico de narcóticos.
Este sujeto mexicano, quien cuenta con residencia permanente en este país, pretendía ingresar a los Estados Unidos a bordo de una camioneta Lincoln, la cual fue remitida a la zona de inspecciones secundarias.
Al ser revisada a detalle, con apoyo de perros adiestrados para la localización de drogas, los K-9 alertaron a los agentes federales sobre la posible presencia de narcóticos en el área del tablero del tablero de la unidad.
Los oficiales federales retiraron 20 paquetes que contenían alrededor de 12 kilogramos de metanfetaminas (cerca de 25.5 libras), cargamento valuado en aproximadamente 393 mil dólares en el mercado negro de este país.
Tanto la droga como la camioneta fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que el sujeto mexicano quedó a disposición de los elementos del Servicio de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes sobre el caso, además de formalizar los cargos en su contra.