NOGALES, Az
Un jurado ciudadano declaró culpable a un sujeto nogalense acusado de de secuestrar durante tres días a una mujer septuagenaria, a quien violó en repetidas ocasiones durante el tiempo que la mantuvo retenida en contra de su voluntad.
Después de varias horas de deliberación, los doce integrantes del jurado ciudadano que sesionó en la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, declararon culpable a Crispín Granados, de 42 años de edad, quien era acusado de seis cargos criminales, entre ellos dos por agresión agravada, uno por secuestro, otro más por robo en segundo grado y dos más por agresión agravada y acoso agravado.
El incidente por el que enfrenta estos cargos federales, se registró en el año 2010 y desde entonces no se habían podido concretar el juicio en su contra, debido a que Granados sufrió varios ataques dentro de la corte, por lo que el juez James A. Soto ordenó que un experto le practicara una evaluación médica para determinar si estaba en condiciones de presentarse de nueva cuenta ante el juez para continuar con el proceso judicial en su contra.