Nogales, az
Autoridades de la CBP detuvieron a Emilia Reyes Balderrama de 54 años.
Al incautarle más de 1.8 millones de dólares en cocaína, metanfetaminas y heroína, agentes federales aprehendieron a una mujer mexicana, quien pretendía introducir este cargamento de narcóticos por la garita de Naco, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que este aseguramiento se registró cuando Emilia Reyes Balderrama, de 54 años de edad, pretendía ingresar al país por la garita de Naco.
La mujer mexicana viajaba a bordo de una camioneta pick up Ford, la cual fue remitida a la zona de inspecciones secundarias, donde los agentes revisaron a detalle la unidad, en la que descubrieron un doble fondo del cual retiraron varios paquetes que contenían más de 150 libras de narcóticos.
Entre la droga asegurada se encontraban nueve libras de heroína, valuadas en aproximadamente 126 mil dólares, así como 80 libras de cocaína, cuyo valor se estima en cerca de 725 mil dólares, así como 64 libras de metanfetaminas, las cuales podrían alcanzar un valor superior a los 987 mil dólares en el mercado negro de este país.
Reyes Balderrama fue puesta a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), mientras que la droga y la camioneta fueron aseguradas por los agentes del CBP que operan en dicha frontera.