NOGALES, az
Un detenido luego de la persecusión; son 173 kilogramos.
Después de una persecución registrada en el camino a Patagonia, agentes policiacos locales aseguraron un cargamento superior a las 380 libras de marihuana (alrededor de 173 kilogramos) que era transportado por un norteamericano que fue detenido.
Las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, informaron que el incidente se registró luego de que recibieron una denuncia anónima, mediante la cual les informaron sobre un vehículo que había sido cargado con narcóticos y el cual era conducido por el camino a Patagonia.
Al llegar a la altura de la cuadra 200, los oficiales observaron la unidad descrita en la llamada, por lo que procedieron a marcarle el alto, aunque el conductor hizo caso omiso y emprendió la huída.
Un par de kilómetros más adelante, el automovilista detuvo la marcha del vehículo, para posteriormente intentar huir a pie, aunque fue capturado minutos después e identificado como David Pedergrast, de 46 años de edad.
El sujeto norteamericano fue arrestado y encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, bajo diversos cargos de contrabando de drogas, al incautarle 383.46 libras de marihuana que transportaba ocultas en su vehículo.
Además, enfrentará cargos adicionales por iniciar la persecución, conducir a exceso de velocidad y de manera errática, comprometiendo la seguridad de los automovilistas que circulan por la zona.
El caso fue remitido a las autoridades grupo antinarcóticos HIDTA del Condado de Santa Cruz, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.