Nogales, Az
Durante el operativo estatal implementado el fin de semana pasado se registraron un total de 273 arrestos
Los arrestos por conducción punible durante las celebraciones por el Día de San Patricio, disminuyeron hasta en un seis por ciento en el estado de Arizona, en comparación a los dos años previos, según informaron las autoridades estatales.
De acuerdo a las cifras publicadas por los directivos de la División de Seguridad en las Carreteras de la Oficina de la Gobernadora de Arizona, durante el operativo estatal implementado el fin de semana pasado por las celebraciones del Día de San Patricio, se registraron un total de 273 arrestos.
Dicha cifra representó un decremento del 6 por ciento en comparación a las detenciones registradas en el mismo período pero del año 2011, cuando el número de conductores punibles arrestados ascendió a 289 en todo el estado de Arizona.
Sin embargo, los casos de conducción punible agravados se incrementaron de 19 registrados el año pasado a 33 detectados durante el operativo ejecutado este 2013, mientras que los casos extremos disminuyeron de 92 a 72 casos.
Para las autoridades estatales, estos resultados representan un avance significativo en su lucha por mantener fuera de las carreteras a los conductores que ingieren bebidas embriagantes, para evitar así accidentes, sobre todo durante celebraciones importantes.
El Día de San Patricio se caracteriza por la realización de fiestas, tanto en bares como en casas particulares, durante las cuales la ingesta de cerveza es uno de los principales ingredientes.