NOGALES, Az.
Los niveles de desempleo en el estado de Arizona registraron un ligero decremento durante los primeros dos meses del presente año, de acuerdo a la información revelada esta semana por las autoridades estatales.
Durante el mes de enero del 2013, los niveles de desempleo en el estado de Arizona fue del 8 por ciento, mientras que en el mes de febrero, se registró un ligero decremento, hasta alcanzar un porcentaje de 7.9 por ciento, según revelaron las autoridades del Departamento de Administración del Estado de Arizona.
Uno de los sectores que presentó mayor crecimiento, fue el área gubernamental, particularmente el sector educativo, después de las vacaciones decembrinas.
En el sector público se crearon alrededor de 14 mil 700 nuevos empleos durante los dos primeros meses del presente año.
Destacaron que durante el mes de febrero, los sectores que no pertenecen al rubro agrícola, registraron una creación de 22 mil 900 nuevos empleos, mientras que los rubros de intercambio comercial, transporte y utilidades, fueron los únicos que registraron pérdidas de trabajos. En total, se perdieron alrededor de tres mil 200 empleos.