NOGALES, Az
Un sujeto mexicano, de 30 años de edad, enfrenta cargos por delito de lavado de dinero
Al tratar de introducir a los Estados Unidos, por la línea SENTRI, más de veinte mil dólares en efectivo de contrabando, un mexicano fue arrestado por agentes federales asignados a la garita principal.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el sujeto mexicano de 30 años de edad, fue arrestado para que enfrente cargos por el delito de lavado de dinero.
Este sujeto mexicano se encontraba registrado en el Programa de Viajeros Confiables, por lo que pretendía ingresar a territorio estadounidense por el carril SENTRI que opera en la garita Dennis DeConcini.
Sin embargo, su vehículo fue seleccionado para una inspección a detalle, durante la cual los agentes del CBP encontraron varios fajos de billetes ocultos en la maleta de su computadora portátil.
En total, eran 20 mil 520 dólares en efectivo los que este sujeto mexicano pretendía introducir al país sin declarar, por lo que de inmediato fue detenido y posteriormente encarcelado en una prisión federal para que enfrente cargos por contrabando y lavado de dinero.
Regularmente los aseguramientos de dinero en efectivo se registran en los operativos que los agentes federales ejecutan en el área de salida de las garitas locales, pero en cualquiera de los casos, el no declarar y comprobar el origen de más de diez mil dólares, es considerado un delito federal.