NOGALES, Arizona
El oficial Brett D. Shadle participó en el operativo para acribillar a Osama bin Laden
Un militar de élite perteneciente a los Navy SEAL, quien participó en el operativo para acribillar a Osama bin Laden, murió al participar en un entrenamiento de paracaidismo en una zona cercana a Tucson, Arizona.
El oficial Brett D. Shadle, de 31 años de edad, originario de Elizabethville, Pennsylania, fue el militar que perdió la vida al impactarse en el aire contra uno de sus compañeros, quien resultó lesionado, durante una práctica de paracaidismo que realizaban en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, dentro del Pinal Airpark, ubicado en el sur de Arizona.
Los dos militares realizaban un ejercicio de entrenamiento de caída libre cuando se registró el accidente, antes de que lograran abrir sus paracaídas. Al caer al suelo, el oficial Shadle perdió la vida, mientras que su compañero resultó con diversas lesiones, por lo que fue trasladado al Centro Médico Universitario de Tucson, Arizona, donde se encuentra en condición estable.
Trascendió que el militar fallecido pertenecía el Equipo 6 que de los Navy SEAL, mismo que se encargó hace dos años de ejecutar el operativo para capturar al líder de al Qaeda, en Paquistán, además de que había recibido múltiples estrellas de bronce, así como listones por su valor y servicio prestado a la nación.
Las autoridades militares informaron que estas prácticas de caída libre en paracaídas son entrenamientos de rutina, por lo que lamentaron que se haya registrado este fatal accidente que aún se encuentra bajo investigación.