Nogales, Az
La víctima presentaba herida de suma gravedad, que ponía en peligro su vida
Un indocumentado mexicano se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Tucson, Arizona, luego de ser encontrado por agentes federales con lesiones de gravedad muy cerca de la frontera con México, dentro del territorio de la reserva indígena Tohono O´odham.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informaron que agentes de la Patrulla Fronteriza asignadas a la Estación Casa Grande, encontraron al migrante malherido al realizar un recorrido de vigilancia por las inmediaciones del poblado de Vamori, Arizona, una villa ubicada a unas nueve millas al norte de la frontera con México.
Aunque no revelaron mayores detalles sobre la identidad de la víctima, las autoridades federales señalaron que la víctima presentaba herida de suma gravedad, que ponían en peligro su vida, entre ellas una laceración en la garganta.
El caso fue turnado por los agentes federales a los elementos del Departamento de Policía de la reserva indígena Tohono O´odham, quienes se abstuvieron de revelar mayores detalles sobre las investigaciones preliminares sobre el caso.
Por su parte, trascendió que una agrupación que trabaja a favor de los migrantes en el sur de Arizona, buscará informarse sobre el caso para brindarle el apoyo necesario al migrante lesionado.