Nogales, az
El joven fue detenido después de chocar el auto que traía cargado con la droga.
Después de provocar un accidente automovilístico en una de las zonas más transitadas de esta frontera, un joven residente local emprendió la huída a bordo del vehículo en el que transportaba cerca de 270 libras de marihuana.
Las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, informaron que el percance se registró durante el fin de semana, cuando un joven de 21 años de edad, residente de esta frontera, protagonizó un accidente automovilístico al impactar su unidad contra otro vehículo en el área de la intersección de la avenida Grand y la calle Baffert Drive.
Luego del percance, el sujeto decidió emprender la huida, pero los agentes policiacos locales le dieron alcance un par de kilómetros más adelante.
Al inspeccionar la unidad, los oficiales encontraron en su interior varios paquetes que contenían un total de 268 libras de marihuana (alrededor de 123 kilogramos), cuyo valor comercial se estima en más de 160 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Además, las autoridades policiacas se percataron que el sujeto de 21 años de edad, cuya identidad no fue revelada, tenía pendiente una orden de arresto por conducción punible y por ingesta de alcohol cuando aún era menor de edad, por lo que de inmediato fue arrestado y trasladado al Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, donde enfrentará cargos adicionales por abandonar la escena de un accidente, protagonizar una persecución y por posesión de marihuana para su venta.