Nogales, az
Autoridades detuvieron a un hombre y a una mujer en dos casos por separado.
Más de trescientos mil dólares en marihuana, fueron asegurados por agentes federales durante dos diversas acciones registradas en las últimas horas en el área de la garita principal de esta frontera.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), durante ambos aseguramientos fueron arrestados dos sujetos, entre ellos un hombre residente de Tucson, Arizona, y una mujer norteamericana residente de la ciudad de Mesa, Arizona.
Entre los detenidos se encuentra Silvester Padilla Romero, de 42 años de edad, quien fue remitido a la zona secundaria de la garita Dennis DeConcini, donde un perro adiestrado para la localización de drogas alertó a los agentes sobre la posible presencia de narcóticos en la parte trasera de la camioneta pick up Chevrolet que conducía.
En el área de los guardafangos y de la caja de herramientas, los agentes federales extrajeron más de 120 paquetes que contenían alrededor de 545 libras de marihuana, valuadas en aproximadamente 273 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Posteriormente, los agentes del CBP arrestaron a Tasha Smith, de 29 años de edad, residente de Mesa, Arizona, a quien le incautaron 16 paquetes de marihuana que transportaba ocultos en la llanta de refacción, los cuales contenían cerca de 62 libras y cuyo valor se estima en aproximadamente 31 mil dólares.
Tanto la droga como las unidades fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que Romero y Smith enfrentarán cargos estatales por los delitos de posesión y contrabando de marihuana.