NOGALES, Az
El Sheriff del Condado Coconino fue víctima de un grupo de ladrones que opera en el área de Flagstaff, Arizona, luego de que le robaran sus pertenencias del interior de su vehículos, entre ellas su computadora personal, su teléfono y su arma de fuego.
Las autoridades policiacas informaron que en las últimas semanas, un grupo de ladrones han cometido múltiples robos a vehículos en dicha comunidad del norte del estado, situación que se ha venido agravando, al grado de que una de las últimas víctimas fue el sheriff Bill Pribil, del Condado de Coconino.
Entre las cosas que extrajeron los ladrones del vehículo del sheriff Pribil se encuentran varios teléfonos celulares, computadoras portátiles, así como unidades GPS, dinero en efectivo y hasta el arma de fuego semiautomática 9 milímetros de uso personal del jefe policiaco.
Las autoridades reportaron que el sheriff Pribil había dejado su arma de fuego en la consola central de su camioneta, cuando le ayudaba a un amigo cercano a cambiarse de residencia. Reveló que, al descender de la unidad, cerró las puertas con seguro, pero al regresar descubrió que le habían robado todas sus pertenencias. Horas más tarde, las autoridades policiacas arrestaron a dos adolescentes que fueron vinculados con una serie de robos registrados en las últimas semanas en Flagstaff, Arizona, quienes presuntamente también son los responsables del robo en perjuicio del jefe policiaco.