Nogales, az
Un hombre de origen mexicano fue detenido en posesión de la droga en un retén policial.
Un cargamento de metanfetaminas valuado en más de 630 mil dólares fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza a un mexicano con residencia legal en este país, cuando pretendía cruzar la droga por el retén que los oficiales operan sobre la Carretera Interestatal 8.
Las autoridades federales informaron que el aseguramiento se registró cuando el sujeto mexicano de 35 años de edad, cuya identidad no fue revelada, pretendía cruzar por el punto de revisión, a bordo de una camioneta pick up Mazda.
Los oficiales remitieron la unidad a la zona de inspecciones secundarias, donde corroboraron que el sujeto contaba con la residencia permanente para radicar en los Estados Unidos. Durante la revisión del vehículo, un perro adiestrado para la localización de drogas alertó a los agentes sobre la posible presencia de narcóticos en el área del tablero.
Al inspeccionar a detalle esa parte del vehículo, los agentes de la Border Patrol asignados al Sector Yuma, encontraron varios paquetes que contenían alrededor de once libras de metanfetaminas, cuyo valor comercial en los Estados Unidos se estima en más de 630 mil dólares.
Tanto la droga como la unidad, así como el mexicano arrestado, quedaron a disposición de los agentes de la DEA que operan en el sur de Arizona.