NOGALES, Az
Benjamín Flores es arrestado al tratar de cruzar 18 libras de heroína y ‘metas’.
Un joven residente de Nogales, Sonora, fue arrestado por agentes federales cuando pretendía introducir al país más de 18 libras de heroína y metanfetaminas, cargamento que transportaba oculto en la llanta de refacción.
Benjamín Fornes, de 21 años de edad, es el joven nogalense que los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron cuando pretendía introducir al país un cargamento de narcóticos valuado en más de 260 mil dólares en el mercado negro de este país.
Las autoridades federales informaron que el aseguramiento se registró cuando este residente de Nogales, Sonora, fue remitido a la zona de inspecciones secundarias de una de las garitas locales, donde revisaron a detalle la camioneta Toyota que conducía.
Al inspeccionar la llanta extra, los agentes federales extrajeron varios paquetes que contenían cerca de 15 libras de heroína, así como otras cuatro libras de metanfetaminas.
Tanto la droga como el vehículo fueron asegurados por los agentes federales, mientras que Fornes quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra por posesión y contrabando de narcóticos.