NOGALES, Az
Vecina de Nogales es arrestada con más de 61 mil dólares.
Dos mujeres mexicanas, entre ellas una nogalense y una originaria del estado de Sinaloa, fueron aprehendidas por agentes federales acusadas de intentar cruzar de contrabando más de 61 mil dólares en efectivo hacia México.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que las dos detenciones se registraron en el área de salida de la garita Dennis DeConcini, durante los operativos que ejecutan para detectar armas de fuego y dinero en efectivo que pretenden cruzar de contrabando hacia el lado mexicano.
Entre las detenidas se encuentra una mujer de 26 años de edad, originaria del estado de Sinaloa, quien pretendía abandonar el país por el área peatonal de la garita principal, cuando los agentes notaron ciertas anomalías debajo de su ropa, por lo que procedieron a practicarle una inspección corporal.
Durante la revisión, los agentes descubrieron que transportaba 20 mil dólares ocultos debajo de su blusa, 13 mil 400 dólares adicionales en sus zapatos y 5 mil 600 dólares más dentro de sus pantalones, además de otros 10 mil 979 dólares en su bolso de mano, sumando así alrededor de 49 mil 979 dólares que pretendía cruzar de contrabando hacia el lado mexicano.
Dos horas más tarde, los agentes del CBP arrestaron a una mujer de 43 años de edad, residente de Nogales, Sonora, quien también pretendía abandonar el país por el área peatonal de la garita DeConcini, a quien le incautaron 11 mil 361 dólares que llevaba en su bolso de mano. La mujer nogalense aceptó que el dinero era producto de la venta de drogas.
“Estos aseguramientos son la prueba de que aquellos que rompen la ley son seguidos de cerca cuando pretenden regresar a México, pues el dinero es de procedencia de la venta de drogas y es utilizado para financiar otras actividades ilegales”, comentó el oficial Guadalupe Ramírez, director de las garitas de Nogales, Arizona.