Nogales, az
Alejandro Ortiz, de 22 años, traía 15 libras de marihuana, en el vehículo donde transportaba a su hijo.
Por transportar alrededor de 15 libras de marihuana en el mismo vehículo donde viajaba con su hijo recién nacido, un sujeto de origen hispano fue arrestado por agentes del Sheriffato del Condado de Pinal, quienes le marcaron el alto cuando circulaba por la Carretera Interestatal 10.
Las autoridades policiacas informaron que Alejandro Ortiz, de 22 años de edad, conducía su camioneta Cadillac Escalade, modelo 2007, en el tramo entre Tucson y Casa Grande, de la Carretera Interestatal 10, cuando uno de los agentes se percató que el polarizado de sus cristales estaba demasiado oscuro y que además no contaba con el seguro automovilístico obligatorio.
El oficial le marcó el alto y se percató que viajaba junto a su esposa y a su hijo que tenía tan sólo doce días de nacido. La familia se dirigía hacia la capital del estado, pero el conductor se mostraba sumamente nervioso por los solicitó su autorización para inspeccionar la unidad con el apoyo de un perro adiestrado, mejor conocidos como K-9.
El perro alertó a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos, por lo que de un compartimiento especial extrajeron varios paquetes que contenían alrededor de 15 libras de marihuana, cuyo valor comercial se estima en cerca de diez mil dólares.
Ortiz fue arrestado bajo los cargos de posesión y transportación de marihuana, por lo que fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Pinal, mientras que la esposa fue liberada al determinar que desconocía la presencia del enervante en la unidad en la que viajaba junto a su bebé.