NOGALES, az
La Corte Suprema de Arizona ratificó la sentencia de condena de muerte en contra de un joven norteamericano acusado de asesinar a un agente policiaco hispano de la capital del estado.
Edward James Rose fue sentenciado a la pena capital luego de que en el año 2007, en la ciudad de Phoenix, Arizona, asesinara a disparos al oficial George Cortez Jr., castigo que fue analizado y ratificado esta semana por la Corte Suprema de la entidad.
El fatal incidente durante el cual murió el oficial Cortez se registró cuando el agente pretendía arrestar a Rose, quien intentó cambiar un cheque falsificado en una casa de cambio de la capital del estado.
El homicida se declaró culpable de todos los cargos que pesaban en su contra, por lo que un jurado ciudadano de la Corte Superior del Condado de Maricopa, decidió sentenciarlo a la pena de muerte.
Los integrantes del jurado concluyeron que no había motivos suficientes para otorgarle clemencia al inculpado, y que un hecho agravante para justificar la pena capital en su contra fue que la víctima era un oficial policiaco.
Ahora, la Corte Suprema del Estado de Arizona ratificó esta sentencia, por lo que el caso será analizado por el comité estatal responsables de los casos de pena de muerte en la entidad.