NOGALES, Arizona
La detención la realizaron en un reten de revisión, cuando viajaba a bordo de una Shutle.
Un adolescente de 16 años de edad, residente de Nogales, Sonora, fue aprehendido por agentes federales, asignados al retén de la Patrulla Fronteriza, cuando transportaba una libra de metanfetaminas adheridas a su cuerpo.
Las autoridades carcelarias locales informaron que durante el fin de semana, una camioneta de pasajeros, conocidas como “shuttles”, fue remitida a la zona de inspecciones secundarias del retén que los agentes de la Border Patrol operan a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Interestatal 19.
Durante la revisión, los oficiales procedieron a practicarle una inspección corporal a uno de los pasajeros, a quien le descubrieron un par de paquetes que llevaba adheridos a su cuerpo, ocultos debajo de su ropa, los cuales contenían alrededor de una libra de metanfetaminas.
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los doce mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
La droga fue asegurada por los agentes de la Patrulla Fronteriza, mientras que el menor de edad, quien dijo ser residente de Nogales, Sonora, fue encarcelado en el área juvenil del Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser trasladado a una prisión federal donde enfrentará cargos por los delitos de posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas.