NOGALES, Arizona
El instructor Zach Orman, pretendía sobrevolar en su avión cuando sufrió el accidente.
Un instructor de planeadores perdió la vida debido a las lesiones que sufrió al ser violentamente arrastrado por una fuerte corriente de aire cuando realizaba una serie de prácticas en la zona montañosa ubicada al este del Condado de Santa Cruz.
El sheriff Marco Antonio Estrada informó que el fatal accidente se registró la tarde del domingo, cuando Zach Orman, de 28 años de edad, pretendía sobrevolar en su avión ultraligero en la zona conocida como el Área de Conservación Nacional las Cienegas.
El percance se registró debido a los fuertes ventarrones que empezaron a registrarse en la región desde el pasado fin de semana. Cuando Orman pretendía aterrizar con su planeador, fue atrapado por la corriente de aire que lo sacó de su ruta, para luego caer intempestivamente al suelo.
El instructor quedó inconsciente y con varias fracturas en diversas partes del cuerpo, por lo que de inmediato fue transportado en helicóptero hacia el Centro Médico Universitario de Tucson, Arizona, donde recibiría atención médica especializada. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, los médicos informaron que Orman perdió la vida.
Trascendió que Orman se encontraba inscrito en el Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona, y que previamente estudiaba en la Universidad de California, de donde era originario.