NOGALES, Arizona
Rescatistas tuvieron que utilizar las “Quijadas de la vida” para poder sacarlo del vehículo.
Un conductor septuagenario resultó con lesiones severas, aunque se encuentra en condición estable, luego de sufrir un aparatoso accidente al circular por la Carretera Interestatal 10.
Las autoridades del Departamento de Bomberos del Distrito Noroeste de Tucson, Arizona, informaron que el hombre de 71 años de edad, cuya identidad no fue revelada, viajaba de Phoenix hacia la ciudad de Sierra Vista, Arizona, a bordo de una camioneta minivan de la marca Pontiac.
Al llegar a la altura del puente Ruthrauff, sobre la Carretera Interestatal 10, el septuagenario perdió el control de la camioneta, la cual se volcó hacia uno de los costados. Los rescatistas procedieron a extraer al hombre de 70 años de edad, para lo cual tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de la vida”, para retirar tanto el parabrisas como parte del techo de la camioneta.
Por más de una hora, los rescatistas trabajaron para poder sacar al hombre de la unidad, debido a que su pierna se encontraba atorada entre el tablero y el pedal de la gasolina de la camioneta. Las autoridades del Departamento de Bomberos corroboraron que el hombre utilizaba el cinturón de seguridad al momento del percance, factor que aseguran le salvó la vida.
Por su parte, las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) se encargarán de continuar con las investigaciones para determinar los motivos que provocaron el percance.