Nogales, az
Los hechos se registraron ayer en el interior de la Unidad Morey de la Prisión Lewis.
Varios reos y custodios resultaron lesionados, luego de que las autoridades carcelarias de una prisión de Buckeye, Arizona, tuvieron que utilizar agentes químicos para controlar una pelea que se registró en el interior del centro penitenciario.
Las autoridades del Departamento de Correccionales del Estado de Arizona (ADC por sus siglas en inglés) informaron que el incidente se registró alrededor de las ocho de la mañana de ayer en el interior de la Unidad Morey de la Prisión Lewis, cuando un grupo de aproximadamente 40 internos se enfrascaron en una pelea por resistirse a abandonar el área del comedor.
Durante la disputa, dañaron parte del mobiliario y de las instalaciones carcelarias, por lo que los custodios decidieron utilizar agentes químicos para controlar a los internos, por lo que algunos de los reos y del mismo grupo de oficiales de seguridad, resultaron lesionados por la utilización de los químicos.
Las autoridades determinaron cerrar por completo las instalaciones carcelarias mientras se desarrollaban las investigaciones correspondientes, así como para analizar la posibilidad de formalizar cargos en contra de quienes resulten responsables tanto de iniciar la pelea como de causar los daños al edificio y el mobiliario.
Señalaron que el disturbio fue controlado en aproximadamente unos cinco minutos, evitando así que se saliera de control.