NOGALES, Az
Interceptan paquete con explosivo dirigido al Sheriff de Maricopa.
Un paquete que contenía un artefacto explosivo, el cual iba dirigido al controversial sheriff Joe Arpaio, fue interceptado por autoridades postales de Flagstaff, Arizona, por lo que agentes estatales investigan este posible intento de atentado en contra del jefe policiaco.
Fue el jueves pasado cuando un empleado postal detectó ciertas anomalías en un paquete que iba dirigido a las oficinas centrales del Sheriffato del Condado de Maricopa, ubicadas en pleno centro de Phoenix, Arizona, por lo que de inmediato lo remitió a sus superiores para que los investigaran.
Al introducirlo a un sistema de rayos x, detectaron lo que parecía ser un artefacto explosivo, por lo que de inmediato contactaron a las autoridades estatales, quienes desactivaron el dispositivo que iba dirigido al jefe policiaco.
Al respecto, el sheriff Arpaio declaró que no es la primera vez que es amenazado, aunque no por eso deja de sentirse preocupado por este tipo de acciones, sobre todo por el temor de que su familia resulte afectada.
Durante una conferencia de prensa comentó que diariamente recibe múltiples paquetes. Incluso platicó que hace un par de semanas, cuando se recuperaba de un hombro fracturado debido a una caída, recibió un paquete con galletas, y que regularmente él personalmente los abre.
“Primero me mandan galletas y ahora me mandan bombas, es algo muy diferente”, comentó el jefe policiaco, quien destacó que no le resta importancia a este tipo de acciones, mismas que ya son investigadas por las autoridades estatales.