Nogales Arizona
La dependencia dio a conocer que fue en tres casos donde decomisaron 722 libras de la droga.
Un grupo de ocho “burreros”, quienes transportaban alrededor de 722 libras de marihuana, fueron asegurados por agentes federales durante tres diversas acciones registradas en los últimos días en el Sector Yuma.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que los tres cargamentos de marihuana asegurados podrían tener un valor superior a los 361 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
El primero de los aseguramientos se registró cuando elementos federales que patrullaban la zona de Dateland, encontraron a un migrante salvadoreño que resguardaba dos grandes paquees de marihuana.
Sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca, emprendió la huida abandonando las 95 libras de marihuana, que aseguran podrían haber tardado hasta tres días en transportarla desde la frontera con México hasta el sitio donde la aseguraron. En cuanto al migrante, éste fue detenido minutos más tarde. Durante la noche, elementos de la Border Patrol, observaron con equipo de visión nocturna, a un grupo de siete traficantes que cruzaban el Río Colorado cargando varios paquetes envueltos en bolsas de plástico.
Los traficantes, todos de origen mexicano, fueron interceptados en un campo agrícola ubicado muy cerca del río, donde les aseguraron los paquetes que dieron un peso superior a 346 libras de marihuana.
Por último, cerca de las dos de la mañana, los agentes observaron una camioneta Chevrolet Tahoe, que era cruzada sobre el Río Colorado con unas rampas para luego dirigirse a un campo agrícola donde fue abandonada por los traficantes al percatarse de la presencia de los agentes policiacos.
Del interior extrajeron 23 paquetes que contenían 281 libras de marihuana. Además, aseguraron una segunda unidad que era utilizada para transportar las rampas de metal utilizadas para el cruce de la otra camioneta.