TUCSON, AZ
La droga está valuada en más de 1 millón de dólares en el mercado negro de EU.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de este sector, decomisaron más de dos mil cien libras de marihuana, en dos incidentes por separado, durante esta semana, incautaciones que fueron valuadas en más de un millón 77 mil dólares.
Según un comunicado oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el pasado día 7 de marzo, agentes de la estación de Ajo decomisaron 476 libras de droga, cerca de Why, Arizona.
Dicho operativo resultó un éxito gracias al apoyo de una unidad aérea de la dependencia, que apoyó en el hallazgo de la droga en la villa de Pia Oik, en la Nación Tohono O’odham, aunque tras una búsqueda en los alrededores, no fueron localizados los traficantes.
Una semana después, alrededor de las 4:00 de la madrugada del 13 de marzo, agentes de la Estación “Brian A. Terry” incautaron una pick up Chevrolet en estado de abandono y que contenía mas de mil 600 libras de marihuana, cerca de Naco, Arizona.
El descubrimiento se logró después de la activación de sensores, ya que operadores del sistema de vigilancia por cámaras, pudieron guiar a los agentes federales hacia tres pick ups que viajaban hacia el Norte de la línea divisoria.
Cuando los oficiales intentaron interceptar las unidades ilícitas, dos regresaron hacia el lado mexicano y uno más fue abandonado en el lado estadounidense.
El pick up decomisado cargaba 79 paquetes con marihuana, valuados en casi 840 mil dólares, aunque también en este caso, no se pudo detener a los presuntos traficantes.