Nogales, Az
Estamos perdiendo elementos de seguridad por que el sueldo es y sigue siendo el mismo desde que ingresan y no aspiran a nada más, informó el sheriff Tony Estrada.
Tiempo y recursos se invierte para formar a los mejores elementos quienes son enviados por 18 semanas a entrenamiento de formación y después de graduados son capacitados por 14 semanas más.
Después de cinco años de trabajar y de obtener experiencia, algunos oficiales buscan otros lugares en donde emplearse puesto que el sueldo que perciben es el mismo; un patrullero que ingresó a la corporación hace tres años percibe el mismo salario que el elemento que tiene 11 años.
Los regidores y los miembros de la administración que desde el pasado han servido al Condado, nunca han planeado reconocer a los trabajadores especialmente a los del Sheriffato que son los que más se ven afectados.
Cuando un patrullero es contratado, después de tres años recibe un aumento y es el único que obtendrá a lo largo de su carrera.
El sheriff pide implementar un plan que reconozca los años de servicio y que cada cierto tiempo se les otorgue una recompensa económica o un aumento de sueldo.
Incluyendo a Estrada, el Sherifato cuenta con 39 elementos, desde que ingresan a la corporación, los oficiales ven con ilusión el trabajo, después de cierto tiempo se dan cuenta que no pueden aspirar a más.
”Son un campo de entrenamiento para otras corporaciones y lamenta esta situación por ello pide a los supervisores buscar una solución”.
Este es el reto más difícil y lucharé por lograr algo positivo, es muy triste entrenar y perder elementos; quiero tener la satisfacción de mejorar los sueldos de los elementos policiacos antes de retirarse, aseguró Tony Estrada.