Analizan problemas de inseguridad en el Condado

El procurador del Condado George Silva encabeza el evento, en busca de posibles soluciones

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Az.

El procurador del Condado George Silva encabeza el evento, en busca de posibles soluciones.
Una reunión para analizar los problemas de  inseguridad y sus posibles soluciones se llevó a cabo en Oficina del Fiscal del Condado como parte de la beca Servicios federales Community Oriented Policing.
En el evento estuvieron presentes  funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza Estados Unidos, Inmigración y Aduanas y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, así como miembros de la comunidad y la policía local.
El procurador del Condado George Silva  dijo que el Condado de Santa Cruz sigue siendo una comunidad vibrante y única que trabaja duro para promover la salud y el bienestar de los niños, estimular el crecimiento del comercio transfronterizo, proteger el medio ambiente y endurecer la determinación contra las drogas, personas y el tráfico de armas.
Aunque el abuso de sustancias en la comunidad es una gran preocupación para las autoridades, explicó el Procurador, es el peligroso trasiego de drogas el tema que más les preocupa, pues los miembros de la comunidad pueden ser víctimas de éste y además el flujo del comercio y el turismo se ven afectados.   
Las  distintas agencias de seguridad presentes en la cumbre de seguridad expusieron la manera en la que ellos trabajan. Después de escucharlos y exponer la situación y problemáticas  del condado, los asistentes se dividieron en diferentes grupos: educación, comerciantes, ganaderos, corporaciones de  seguridad, entre otros, y escribieron los problemas que los afectan, los enumeraron por orden de prioridad y dieron posibles soluciones.
La finalidad de esta reunión fue detectar  los problemas que no son atendidos por las instituciones de seguridad, informó el Procurador, muchas veces se cree erróneamente que el problema se resolvió; es por ello que fue necesario involucrar a la comunidad para que los ayudaran a identificar las situaciones y conflictos que ellos no ven y que afectan en gran medida a los ciudadanos.
En diferentes lugares del país de Estados Unidos se han realizado estas cumbres, los próximos pasos en el proceso son las encuestas de los participantes en las diferentes reuniones, después de lo cual los resultados de todas serán compilados en un informe, dijeron los organizadores.

Comparte esta noticia