Nogales, Az
Tony Estrada asegura que no cuentan con ningún tipo de alerta sobre este tipo de delito.
No existe alguna alerta en referencia al robo de niños y de tráfico de órganos en el condado de Santa Cruz informó el sheriff Tony Estrada.
El sheriff dio a conocer que tiene una excelente comunicación con las autoridades de la ciudad de Nogales y hasta la fecha no han recibido algún comunicado de alerta en el condado y tampoco en el estado de Arizona.
Estos señalamientos y la información falsa que están circulando es muy seria, si bien es cierto que es un problema que existe no se puede jugar y mentir en referencia a este problema.
“La gente utiliza de manera incorrecta la tecnología y publican cosas que alarman a los ciudadanos y no miden las consecuencias de sus actos” expresó.
Hace un llamado al condado para que no crean en estos rumores, ellos están trabajando por la seguridad de los ciudadanos y si existiese algún problema que pusiera en riesgo su integridad y la de su familia de inmediato lo darán a conocer.
Por lo tanto no existe algún llamado para evitar que crucen a Nogales Sonora, pero si pide a la comunidad que siempre estén pendientes de sus hijos, los cuiden y reporten cualquier situación sospechosa tanto en el lado Mexicano como de Estados Unidos.
Sin reportes la Policía
El departamento de policía de Nogales Arizona no ha recibido algún comunicado que alerte a los ciudadanos de la ciudad para evitar que crucen a Nogales Sonora.
El teniente Rosas, expreso que están pendientes de lo que acontece en la frontera, están enterados de las alertas que circulan en las redes sociales y menciona que hasta el momento solo existen rumores.
Esta es una acusación muy seria y el departamento de policía está pendiente de esta situación, cuando algo de esa magnitud se comprueba de inmediato alertan a la población.
Hasta el momento solo han visto circular la información puesto que las autoridades de Arizona no han comprobado que esto sea cierto.
Los ciudadanos de Nogales Arizona pueden estar tranquilos, sugiere no hagan casos de los que se pudiese llamar “chisme” pero si pide estén alertas y que cuiden a sus hijos en cualquier lugar.