NOGALES, AZ
Autoridades decidieron tomar medidas extremas ante esta alarmante situación que va en aumento.
Animales con rabia siguen siendo localizados en el Condado de Santa Cruz, por lo que el área fue declarada en cuarentena por el Cabildo.
El teniente José Peña, responsable del cuidado y control animal, informó que es preocupante la situación que se está viviendo, ya que animales que presentan esta enfermedad van en aumento y fue necesario tomar medidas más extremas.
“Que el condado se encuentre en cuarentena le da a las autoridades poder para establecer acciones más drásticas, especialmente con las mascotas que se encuentran sueltas” expresó.
Otra de las medidas tomadas será implementada una campaña de concientización especialmente con los niños de las escuelas, para que ellos distribuyan la información a sus hogares y en la comunidad.
En Sonoita un hombre que acampaba fue mordido en la cara por un zorrillo y fue necesario proporcionarle el tratamiento necesario, el animal no pudo ser capturado por las autoridades.
Cualquier animal mamífero está expuesto a que sea contagiado por rabia, es por ello que alertan de igual manera a los ganaderos para que vacunen a sus vacas, caballos y mascotas, de igual manera se recomienda precaución a las personas para que reporten cualquier animal que actúe extraño.
Buscan trabajar en conjunto con México
Ante el reporte de más casos de animales infectados con rabia en el condado de Santa Cruz, Manuel Ruiz Supervisor del Distrito I manifestó la disponibilidad para trabajar con el gobierno de México y atacar en conjunto el problema de estos animales.
“Es necesario combatir este problema en conjunto y sobre todo es muy importante que ambos pueblos estén informados sobre esta situación” expreso Manuel Ruiz.
Ambas ciudades están expuestas a encontrarse con este tipo de animales, por lo que recomienda a la gente para que den aviso a las autoridades ante la presencia de zorrillos principalmente.
Existe una buena relación entre Sonora y Arizona y esta dispuestos a trabajar en equipo en bien de la comunidad y sobre todo para idear un plan que ayude a mejorar y disminuir los casos.
En el condado están preocupados por tantos casos de animales que se han capturado, el número va en aumento y tienen que tomar medidas más extremas para evitar que la situación se complique.
Piden a las personas vacunen a sus mascotas si aún no lo han hecho, la misma medida sugieren a los ganaderos de la comunidad.