Nogales, Az.
Los cargamentos fueron valuados por autoridades en más de 290 mil dólares.
Dos recientes decomisos de metanfetaminas y heroína en las garitas de esta frontera, incluidas casi 38 libras de drogas, fueron valuadas en aproximadamente 290 mil dólares.
Según un reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes federales detuvieron a un ciudadano mexicano de 30 años de edad, quien conducía un sedan Toyota, el pasado jueves.
Luego de que un perro adiestrado para la detección de narcóticos olfateara el cargamento, los oficiales extrajeron diez paquetes con metanfetaminas en la cajuela de la unidad, pesando 21 libras y valoradas en 65 mil dólares.
Más temprano ese mismo día, oficiales en la garita de Mariposa detuvieron a un ciudadano mexicano de 54 años de edad, quien conducía un trato camión.
En este caso, otro perro adiestrado alertó a los agentes sobre la posible presencia de drogas, ocultas en la cubierta para la válvula del motor, de donde sacaron seis paquetes con heroína que pesaron arriba de las 16 libras y fueron valuadas en 225 mil dólares.
En ambos casos, las drogas y los vehículos fueron decomisados, mientras que ambos sujetos fueron entregados a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) para su investigación y procesamiento.