Tucson, Az
Para familias que decidan enviar a menores a cruzar la frontera, dijo Oscar Padilla de la SRE de Guatemala.
La muerte por deshidratación de un niño guatemalteco de 11 años en Texas se convirtió en la voz de alerta para familias que decidan enviar a menores a cruzar la frontera, señaló Oscar Padilla, viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.
El cuerpo fue identificado por la Policía del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, como Gilberto Francisco Ramos Juárez, originario del departamento de Huehuetenango.
Según las autoridades, el cadáver fue hallado a mediados de junio pero hasta ahora fue reconocido por su hermano en Chicago y su padre en Guatemala, quienes supieron que se trataba del menor por la ropa y el rosario que portaba.
“Lamentablemente recibimos el reporte del niño guatemalteco que murió a las afueras de McAllen (en el condado de Hidalgo) por deshidratación, un niño de 11 años que quería llegar donde su familia en Estados Unidos, pero las fuerzas no le dieron” expresó el viceministro.
Manifestó que para ellos es muy triste que la primera víctima sea un niño guatemalteco y declaro que esto es una llamada de atención para todos y especialmente para los padres y los mismos menores adolescentes que no viajen de esta manera, no vale la pena”, aseguró el funcionario.