Tucson, Az.
Las acciones las llevaron a cabo agentes de la Patrulla Fronteriza en tres casos por separado.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson en colaboración con los agentes de la Marina, decomisaron 2.8 millones de dólares en droga y tres vehículos.
El comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP dio a conocer que los hechos ocurrieron en incidentes por separado; el primero de los casos fue el 21 de octubre cuando los agentes respondieron a una activación del sensor cerca de Ventana, Arizona.
Al llegar al lugar descubrieron una camioneta Dodge Ram abandonada con más de mil 900 libras de marihuana.
La droga fue valuada en 967 mil dólares. El auto estaba reportado como robado de Phoenix y fue entregado al Departamento de Policía de Tohono O’odham.
El 25 de octubre por la mañana, un operador de tecnología informó agentes de un vehículo sospechoso en una zona vecina al sur de Arizona City.
Oficiales de la estación de Casa Grande y un helicóptero respondieron a la escena y encontraron una camioneta Ford F-250 abandonada que estaba cargada con mil 900 kilos de marihuana.
Esa misma tarde, agentes de la estación Ajo recibieron un reporte de un vehículo sospechoso cerca de la zona de Gu Vo, Arizona; rápidamente respondieron y se detectaron huellas de neumáticos en los alrededores.
Los oficiales de SOD realizaron una búsqueda y descubrieron más de mil 800 libras de marihuana de un automóvil Ford que estaba abandonado en la zona.
La droga estaba oculta en la cajuela y fue valuada en 923 mil dólares. El carro tenia reporte de robo en Phoenix y fue entregado al Departamento de Policía de Tohono O’odham.