Douglas.
Fueron descubiertas en casos por separado en su intento por ingresar a los Estados Unidos.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a dos mujeres mexicanas con 317 libras de marihuana, en casos por separado el pasado fin de semana.
Agentes en turno arrestaron a Tania Lizeth Gámez Ballesteros, de 26 años y con residencia en Agua Prieta después de que un can de detección de narcóticos llevó al descubrimiento de 298 libras de droga que transportaba en la camioneta Mazda que conducía. Las drogas tienen un valor en el mercado negro de 149 mil dólares.
También una alerta de otro can llevó al descubrimiento de19 libras de marihuana la cual era transportada por Damaris Duarte Leyva, de 32 años, de Agua Prieta, Sonora.
Los 21 paquetes de marihuana estaban ocultos en el tablero del carro y fue valorada en 9 mil 600 dólares.
Cae con metanfetaminas
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza oficiales en el Puerto de San Luis detuvieron a un adolescente de 15 años y a un joven de 21, de San Luis, Río Colorado, cuando trataron de cruzar con 17 libras de metanfetamina en incidentes por separado.
El pasado sábado, oficiales en turno enviaron a Néstor Alejandro Rivera Mendoza a inspección secundaria el pick up Ford con el cual pretendía cruzar al vecino país.
Un can de detección de narcóticos propiedad del CBP (por sus siglas en ingles) alertó de la presencia de drogas en la puerta de la caja; los agentes encontraron 15 libras de metanfetaminas valuados en 46 mil dólares.
El domingo, un oficial envió al adolescente de 15 años a un segundo cuestionamiento cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos a través de un carril peatonal.
Cuando los agentes buscaron entre la ropa y cuerpo del menor se encontraron tres paquetes de metanfetamina colocada en la espalda baja y en cada uno de sus muslos. La metanfetamina, fue valorada en 7 mil dólares.