Douglas, Az.
El fallecido ex gobernador de Arizona era originario de Cananea, pero se mudó a Douglas.
La ciudad de Douglas rendirá homenaje al ex gobernador Raúl Héctor Castro durante este año los días viernes 15 y sábado 16 de mayo en el parque que lleva su nombre “Castro Park”, mientras el gobernador de Arizona, Doug Ducey ha ordenado izar las banderas a media asta en honor del fallecido mandatario estatal y brillante diplomático.
Raúl Héctor Castro nació el lunes 12 de junio de 1916 y su familia se mudó de Cananea, Sonora a Douglas, estableciéndose en Pirtleville (Pueblo Viejo) cuando él era un niño y lo marcó la muerte de su padre quien trabajaba como minero cuando tenía 12 años.
Destacó como un atleta multideportivo en Douglas High School y después de su graduación en 1935, estudió en el Colegio de Profesores en Flagstaff graduándose con licenciatura grado en la enseñanza en 1939 y el mismo año se convirtió en ciudadano estadounidense.
En 1974 se hizo historia cuando se convirtió en único gobernador hispano de Arizona.
Después de completar sólo dos años de su mandato de cuatro años como gobernador, Raúl Héctor Castro fue elegido por el entonces presidente Jimmy Carter para ser el embajador en Argentina 1977-1980.
En 2002, la ciudad de Douglas en reconocimiento a su trayectoria impuso por nombre “Castro Park”.
Se graduó como abogado y llegó a ser fiscal y luego juez de la corte superior del condado de Pima, así como legislador. Además fue embajador en centro y Sudamérica.