Douglas, Az.
Un avión de combate de la fuerza aérea norteamericana cuyo piloto es de nacionalidad iraquí, en entrenamiento de prácticas militares nocturnas sobre el cielo de esta ciudad, cayó a tierra a las 8 de la noche de este miércoles y según testigos se vino debajo de forma directa.
Al impacto produjo un estallido por la explosión, seguido de una nube tipo hongo y un cegador resplandor anaranjado, dejando a su paso un cepillo de fuego a lo largo de la trayectoria de la aeronave al impactarse contra el suelo cerca de un gasoducto.
El avión un F-16, Fighting Falcon pertenece a la 162 ala aérea de la Guardia Nacional de Arizona, era tripulado por un solo piloto y estaba en una misión de entrenamiento.
Su caída se produjo a 10 kilómetros de Agua Prieta y a 8 kilómetros del aeropuerto local de Douglas, según dio a conocer la base aérea David-Monthan de Tucson.
La aeronave se colisionó en tierra cerca de un gasoducto, lo cual originó que se registrara un incendio, que fue extinguido por los bomberos de Douglas, en las primeras horas de ayer.
En el lugar del percance autoridades federales y locales están con equipos de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de Douglas para iniciar la investigación sobre el accidente.
Informan las autoridades norteamericanas que un equipo de rescate continúa la búsqueda del piloto.