Nogales, Az.
Fue llevado a un hospital de Tucson a bordo de un helicóptero y quedó bajo custodia federal.
El equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate del sector Tucson (Borstar), en coordinación con el grupo de Operaciones Aéreas y Marinas y el Departamento de Seguridad Pública, rescataron a un migrante el pasado martes por la noche después de que el hombre pidió ayuda.
A través de un comunicado de prensa, la patrulla Fronteriza informó de este rescate realizado cerca de Sells, Arizona; fue antes de las 8 de la noche del lunes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron una llamada al 911, en esta un hombre pedía ayuda y dijo que estaba perdido y no podía moverse.
Basándose en las coordenadas aproximadas del GPS cuando se recibió la llamada, personal de rescate inició la búsqueda en un área en la Cordillera Baboquivari.
Poco tiempo después, un equipo del helicóptero observó a una persona acostada e inmóvil en la ladera de la montaña.
Debido al relieve y condiciones del terreno, el piloto no pudo aterrizar, por lo que enviaron coordenadas al equipo Borstar, quienes de inmediato comenzaron una caminata nocturna de dos horas para localizarlo.
Los oficiales llevaban equipo médico cargando para poder brindar ayuda; escalaron en el área y llegaron al hombre identificado como un ciudadano mexicano de 42 años.
El rescate fue posible después de las 00:30 horas, de inmediato le proporcionaron atención médica y pidieron ayuda aérea para poder sacarlo del área.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona, envió un helicóptero Ranger para la ubicación y trasladado del hombre. Posteriormente, fue llevado a un hospital local, donde permanece en custodia por Patrulla Fronteriza.