Nogales, Az.
En distintas acciones se arrestaron a siete personas que intentaron cruzarlas a los EU.
Un total de 8 personas, de un total de ocho eventos por separado, fueron detenidas con cargamentos de droga entre sus prendas íntimas y hasta en sus cavidades en uno de los casos, durante este pasado fin de semana en las garitas de esta frontera, según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Fueron casi 796 mil dólares los decomisados en narcóticos incautados y el arresto de seis ciudadanos mexicanos y dos estadounidenses, quienes intentaron cruzar con cocaína, heroína y metanfetaminas.
El 22 de septiembre pasado, un perro adiestrado en la detección de enervantes en la garita Dennis DeConcini, apoyó en el hallazgo de un cargamento de las tres drogas mencionadas, valuadas en 346 mil 600 dólares, que eran llevadas por un joven de 22 años de edad, procedente de Culiacán, Sinaloa y quien conducía un sedan Volkswagen.
Más tarde por ese mismo puerto de entrada, agentes federales con apoyo de otro perro, localizaron cocaína y metanfetamina valuada en 55 mil dólares, escondida en una camioneta Ford que era conducida por un hombre de 40 años de edad, originario de Nogales, Sonora.
Casi al mismo tiempo, oficiales del CBP en la garita Mariposa, detuvieron a una pareja de jóvenes, uno de 19 años y una de 22, ambos con residencia en Nogales, Sonora y quienes pretendían cruzar en una camioneta Jeep.
En una inspección secundaria, se ubicaron más de tres libras de metanfetaminas entre sus prendas, un cargamento estimado en más de nueve mil dólares.
El 21 de septiembre, en la garita peatonal Morley, una joven mujer de apenas 22 años y originaria de Nogales, Sonora, fue arrestada cuando se le encontró poco más de una libra de metanfetamina, valuada en tres mil dólares y que llevaba en su entrepierna.
El mismo día, otro agente canino en la garita DeConcini, alertó a los agentes federales sobre un cargamento de metanfetamina, oculto en el interior de un sedan Buick, que era conducido por un joven de apenas 19 años de edad, de Nogales, Sonora, mismo que arrojó un peso de cinco libras, valoradas en quince mil dólares.
Por parte y en la garita peatonal Morley, una mujer de 25 años de edad, con residencia en Phoenix, Arizona, fue interceptada con casi una libra de metanfetamina, valuada en dos mil 900 dólares y que llevaba en el interior de una cavidad corporal sin especificar.
Al mismo tiempo, en la garita DeConcini, una mujer de 27 años de edad y con residencia en Nogales, Arizona, fue detenida con un cargamento combinado de cocaína, heroína y metanfetamina, de casi 50 libras y valoradas en más de 364 mil dólares, que transportaba en una camioneta Ford.