Nogales, Arizona
Dos residentes de Hermosillo, Sonora, así como una mujer, todos de nacionalidad mexicana, fueron detenidos en recientes horas por intentos de contrabando de drogas hacia Estados Unidos, por las garitas de esta frontera.
Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes federales detuvieron a los tres mexicanos y a un estadounidense, cuando intentaron cruzar con cargamentos de metanfetaminas y heroína, en casos por separado.
El primero fue cuando un hombre de 53 años de edad y con residencia en Río Rico, Arizona, en una inspección secundaria se le detectó 31 libras de metanfetaminas, valuadas en 92 mil dólares, en la garita Mariposa.
La droga estaba oculta en los paneles traseros de una camioneta Ford y fue descubierta con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, el pasado sábado 8 por la mañana.
Más tarde ese día, otro agente canino del CBP en apoyo a los agentes migratorios en la garita Dennis DeConcini, localizó seis libras de heroína, valoradas en casi cien mil dólares, que iban ocultas en una maleta en el interior de un sedan Kia.
Este vehículo era conducido por una ciudadana mexicana de 38 años de edad.
El tercer decomiso del fin de semana se dio cuando un hombre de 25 años de edad y con residencia en Hermosillo, fue detenido en la garita Mariposa con 21 libras de metanfetaminas, valuadas en 65 mil dólares, escondidas en el tablero de un sedan Toyota que conducía al momento de su detención.
Finalmente, el pasado 9 de octubre también en la garita Mariposa, otro hombre de 32 años de edad y también con vivienda en Hermosillo, fue arrestado al intentar cruzar con más de veinte libras de metanfetaminas, valoradas en casi 61 mil dólares y que llevaba a bordo de una camioneta Chevy.