Nogales, Az.
Junto a otras tres personas les decomisaron más de 600 mil dólares de enervantes.
Tres ciudadanos mexicanos, entre ellos un joven y una mujer de edad avanzada, fueron detenidos en recientes horas por agentes federales, con cargamentos de drogas en las garitas de esta frontera, según reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El comunicado oficial señala que en total, fueron cuatro individuos involucrados en incidentes por separado durante esta semana y que en conjunto, sumaron casi 655 mil dólares en decomisos de cocaína, heroína y metanfetaminas.
En el primero de los casos y con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, se detuvo en la garita Dennis DeConcini el miércoles 19 a un joven mexicano de 22 años de edad, quien llevaba 32 libras de cocaína valuadas en 403 mil dólares y otras tres de heroína, en una camioneta Jeep.
Ese mismo día por la mañana, oficiales migratorios en la garita DeConcini aseguraron casi 164 mil dólares en cocaína y heroína, ocultados en un sedan Nissan que conducía un hombre de 31 años de edad, con residencia en Nogales, Sonora.
Más tarde ese día, un joven de 24 años de edad y originario de Tucson, fue interceptado cuando pretendía cruzar con cocaína, valorada en 31 mil dólares, oculta en su área del entrepierna, en el acceso peatonal de la garita DeConcini.
El pasado martes 18, en el mismo puerto de entrada, agentes federales arrestaron a una mujer mexicana, de 50 años de edad, quien fue descubierta por un oficial K-9, con más de 57 mil dólares en cocaína, envuelta en su parte media del cuerpo.