Marco A. Flores
Nogales, Arizona
Un joven de Santa Ana, Sonora y una persona de la tercera edad vecino de esta frontera, fueron detenidos por agentes federales en posesión de drogas, cuando pretendencia cruzar por las garitas de Nogales, Arizona, uno de ellos, con el narcótico entre paquetes con tortillas.
El informe oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señala que este fin de semana fueron detenidos estos dos hombres en incidentes por separado, ambos decomisos de metanfetamina fueron valuados en casi 87 mil dólares.
En la garita Dennis DeConcini el pasado sábado, un joven ciudadano estadounidense de 23 años de edad y con residencia en Santa Ana, Sonora, llevaba cerca de 26 libras del narcótico, oculto en una camioneta Chevy.
El pasado viernes, agentes trabajando con un perro adiestrado para la detección de narcóticos, en la garita peatonal de la garita Morley, detectaron casi tres libras de metanfetaminas, ocultas en paquetes de tortillas, que llevaba un anciano de 62 años de edad, residente de Nogales, Arizona.
En un tercer caso, suscitado en la garita “Raúl Héctor Castro” de Douglas, Arizona, oficiales migratorios con el apoyo de un perro adiestrado, detuvieron a una mujer de 25 años de edad y originaria de Tucson.
La fémina transportada casi 260 libras de marihuana, valuada en 129 mil dólares, escondida en un sedan Nissan y era acompañada de un hombre mexicano de 22 años de edad.