Tucson, Az
Equipos de construcción empezaron a reemplazar el antiguo perímetro peatonal de la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de la garita de acceso de Naco, Arizona, un tramo estimado de 7.5 millas, según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.
El reporte señala que porciones del cercado actual y parte del piso será reemplazado por la barrera tubular de 18 pies de altura.
Mejoras similares se han realizado y queda demostrado el beneficio para los agentes y tecnologías de detección para poder ver a través de la línea divisoria, permitiendo una vigilancia más efectiva y segura para los oficiales.
El proyecto de reemplazo de la cerca empezaron cuatro años atrás y los fondos para la obra fueron aprobados apenas el año pasado como parte del Presupuesto Fiscal 2016, se contempla la conclusión del cambio para junio de este año.
La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson en coordinación con Ingenieros del Cuerpo de la Armada, son los encargados del proyecto.
El comunicado añade que de las 262 millas lineales de línea divisoria fronteriza que es patrullada por agentes federales, aproximadas 210 millas están hechas de malla o barreras vehiculares.