Tucson, Az
Una avioneta a segundos de despegar se estrelló dentro de las instalaciones de Aeropuerto Internacional de Tucson, Arizona, con un saldo de dos personas muertas.
De las víctimas se tuvo conocimiento son Daniel Rodríguez, residente de Nogales, Arizona, y el piloto, aún no identificado, quienes se dirigían a México, según los reportes del aeropuerto.
El choque del Beechcraft 300 ocurrió alrededor de las 12:40 horas y terminó en un gran incendio cerca de la terminal principal.
John Ivanoff, jefe de seguridad del aeropuerto, dijo en conferencia de prensa desconocer qué ocasionó el accidente, solo señaló que la nave no se estrelló contra el estacionamiento del aeropuerto, pero sí golpeó una pared cerca de la estructura y luego sobrevino el fuego.
Los bomberos del aeropuerto, con apoyo del Departamento de Bomberos de Tucson y los bomberos de la Guardia Nacional Aérea controlaron el fuego.
Personal de la Administración Federal de Aviación (FAA) ya trabaja en el área para conocer las causas que originaron el accidente. Mientras para hoy se espera arribe al lugar personal del National Transportation Safety Board para las investigaciones.
De acuerdo con las autoridades de la terminal aérea, el accidente no afectó las operaciones del aeropuerto ni hubo alguna otra pérdida material o humana que lamentar.